El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 20 de febrero de 2012

Nissan Cherry Coupé X1 de EBBRO




El Cherry, cuando se presentó en 1970, fue el primer coche de Nissan en tener tracción delantera. Su primera generación (la miniatura pertenece a ésta) fue denominada E10, aunque en Europa y USA el modelo se llamó Datsun 100A. Esta generación dio paso a la segunda en 1974, y solo se vendía en los establecimientos "Nissan Cherry Shop" aunque el objetivo de la marca no solo era atender la demanda en Japón si no intentar aumentar también su cuota de mercado en el Reino Unido.

La versión representada aquí es la X1, solo para el mercado interior japonés, con un carburador doble Hitachi. Tuvo una cierta carrera deportiva pero sobre todo a nivel nacional, aunque hubo una participación en el Rally Acrópolis en 1976 pero bajo representación privada.
























El modelo luce de forma muy interesante en la vitrina. Llama la atención lo primero el diseño tan extraño (recuerda mucho al Renault 17) y el color, entre verde y amarillo mostaza. Es de pequeño tamaño pero tiene un abundante detallado aunque casi requiere de una lupa para apreciarlo. El molde es muy fino, su pintura muy bien aplicada y un interior sobresaliente (el cuadro es excelente, con el pintado de la moldura metálica, esferas de relojes y hasta rejillas de altavoces independientes en la parte trasera). Trasera muy buena, con unos ejemplares grupos ópticos, y un frontal en donde lucen unos faros sin los odiosos "pinchitos". Este es un modelo un tanto raro y de edición limitada, que salió en 2004 y que también se puede encontrar en color verde oliva. Si podéis encontrarlo, no dejaré de recomendar que os hagáis con uno al igual que con cualquiera del sello "Oldies" de EBBRO.















6 comentarios:

  1. Cada vez me gustan mas los coches Japonenes hechos por Ebbro, esta replica la tengo vista en casas de hobbies, en el mismo color que la tuya.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. el modelo es pintoresco y extraño, al menos para mi que conozco muy poco de los autos del país del sol naciente
    y ebbro sabe lo que hace, tiene una sutileza insospechada, sobre todo en sus luces traseras.
    muy curioso el portón trasero.

    ResponderEliminar
  3. El coche es minúsculo, pero muy "concentrado" en detalles... casi parece que han tomado dos mitades de coches diferentes y los han soldado, por que la parte trasera es bien extraña.
    Quizás eso me atrajo tanto, la rareza del modelo (hasta que no lo vi en Ebay ni sabía de su existencia).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Gaucho y Vasco, estoy intentando postear en sus Blogs pero no aparecen mis comentarios una vez escritos, no tengo ni idea de qué podrá pasar. En el Blog de TUNING no tengo problemas.
    Ojalá se resuelva pronto sea lo que sea, me gusta mucho comentar con ustedes sus modelos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, yo también tuve problemas para comentar en tu blog y en otros. El texto no se publica. Cierro la ventana, vuelvo a ingresar y el texto está ahí, pero no me dejaba publicar.
    De casualidad descubrí que la computadora de mi esposa (mismo explorador, misma versión de windows) me permite hacer los comentarios.
    aquí me tienes, desde la máquina de mi esposa...

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora abro desde el navegador Opera (lo uso junto con Explorer) y no he tenido ese problema, asi que seguiré desde Opera.
    Un saludo, espero que tu esposa no se enoje por "robarle" un poco el ordenador!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!