El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 4 de marzo de 2012

Mercedes Benz Bus O 319 "Varta" de SCHUCO






Desde 1956 Daimler Benz ofreció cómodos autobuses pequeños (minibuses) derivados de sus furgonetas, significando la denominación "O" "Omnibus" desde los años 30. La oferta incluía motores tanto de gasóleo (45 CV) como de ciclo Otto (con 65), niveles de equipamiento simple y lujoso y con carrocería "Panorama", como en el caso de mi modelo. No sería hasta casi el final de la producción cuando se aumentó la potencia de los motores hasta los 55 CVs en el caso del diesel y los 80 para la alternativa del gasolina.

Esta generación perduró hasta 1967 con la entrada de una nueva gama de vehículos: la serie O 309.































Mi modelo lleva la publicidad de la conocida marca de baterías "Varta", aunque existen otras decoraciones (hay también una de color beige y burdeos preciosa). Es un modelo de pequeño tamaño, muy bien hecho, con un molde bastante fino y con un interior al que quizás le hubiese hecho falta algo más de detallado. Se presenta con la lona descubierta para apreciar mejor el interior.















3 comentarios:

  1. Que linda reproducción y mas con esa publicidad también muy "familiar" para nosotros.
    Viendo tus fotos dan ganas de comprarse uno.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!!! Por acá se lo podía ver pìntado de naranja, como micro escolar.
    La réplica tiene todos los detalles y la apertura en el techo, es muy chula!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he llegado a ver nunca este modelo por aqui, la furgoneta cuando yo era pequeño sí que la recuerdo, propiedad de un tendero de mi pueblo.
    Esta carrocería de Mercedes de siempre me ha encantado.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!