El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 11 de marzo de 2012

Mercedes Benz Sprinter MkI CDi "Funny Frisch" de Minichamps






El Mercedes Benz Sprinter es un vehículo comercial de ligera a mediana MMA (Masa Máxima Autorizada) y minibús, vendido como modelo propio de Mercedes salvo en USA, en donde se vende bajo la firma Freightliner. La plataforma y carrocería es fruto de una "joint venture" con Volkswagen, en cuyo caso se vende bajo la denominación "Crafter". Se trata de un vehículo con evidente vocación mundial pues se ensambla en Alemania, Brasil, Argentina, Estados Unidos, China e incluso Irán (Khodro). Y existió declinada en múltiples carrocerías: pickup, minivan, doble cabina y minibús con cuatro puertas.

La primera generación aparece en 1995 para sustituir al modelo T1 de 1977. El nuevo modelo recibió el galardón de Furgoneta Internacional del Año 1995, como lo hicieron después en algunas ocasiones sus diferentes generaciones. El motor va en posición frontal (siendo la tracción a las ruedas traseras) y mecánicamente la mayoría de bloques que montaba estaban alimentados por gasóil (2.3 y 2.9 Turbo, con potencias de 80, 102 y 129 CVs) quedando uno de 2.3 litros y 16 válvulas con 143 CVs a gasolina.

























La segunda serie aparece en 2006, siendo aun construida la primera en Argentina. Es a esta primera generación a la que pertenece mi modelo, decorado con los colores de una famosa marca de aperitivos alemanes. Es un modelo muy bien terminado a pesar de su aparente sencillez, si miramos bien los detalles, aunque éstos sean escasos (lo normal siendo un vehículo moderno, poco propicios a lucir elementos adheridos). El interior es bastante bueno, y a pesar de ser un furgón es de gran tamaño en la vitrina. Además Minichamps la tiene en catálogo con otras decos, que aunque no tienen el encanto de modelos veteranos de furgonetas para mí se hacen imprescindibles por mi temática.













2 comentarios:

  1. Justamente le estoy echando el ojo a uno de estos, con publicidad de seven up....Ahora viendo tus fotos creo que voy a tener que "acelerar" la compra, (jaja).

    ResponderEliminar
  2. Escojas el que escojas no te defraudará. Además se pueden encontrar a buen precio.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!