El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 28 de marzo de 2012

Renault 1000 Kg "Danone" de IXO/Altaya




Pertenece a la colección francesa "Nuestras queridas furgonetas de antaño", de la editorial Altaya.

El 1000 Kg (así se denominaba) era un furgón Renault aparecido en 1947 y discontinuado en 1965, siendo la camioneta más vendida en la década de los 50 en Francia. Durante su vida comercial este modelo conoció muchas modificaciones (parachoques, faros, intermitentes...). Los modelos de 1956 adoptaron los nombres "Goélette" y "Voltigeur". Pero no fue hasta 1961 cuando aparece la motorización diesel de 58 CVs.

Particularmente, el modelo "Goelette" (1.4 toneladas) fue muy utilizado por Correos, la Gendarmería y la Policía. También, a partir de 1952, el ejército francés usó una versión adaptada a 4x4 para funciones tales como ambulancia de campaña (modelo R2087).


























El modelo de Altaya existe en muchas decos. Mi unidad está dedicada al reparto de productos lácteos de la compañía "Danone", histórica también en España. Es un modelo bonito, con un molde más bien basto, pintura bien aplicada e interior muy austero, en la línea del resto de la colección de furgonetas que también salió en España y Portugal.











4 comentarios:

  1. Muy interesante modelo. La Estaffete (así la conocimos aquí) es sucesora de esta ? Me parece que esta es más grande si no me equivoco.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Eddie, creo que no es una Estafette ni tiene nada que ver con ésta, tengo que mirar pero me parece que tengo una Estafette y compararé.
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Muy pintoresco y simpatico el Furgon.
    Hay varios de estos con diferentes publicidades fabricados por Altaya.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Si, éste modelo ha trabajado en todas partes!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!