El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 15 de marzo de 2012

SEAT 1500 Pickup "Grúa Asistencia SEAT" de IXO/Altaya



Proveniente de la colección "SEAT Sport", regalo del suscriptor. Editorial Altaya.


El SEAT 1500 apareció en la Feria de Muestras de Barcelona de 1963, para reemplazar al SEAT 1400 aunque en 1960 ya había aparecido el modelo 1400C que compartía la carrocería con este nuevo SEAT.

El 1500 fue un modelo de gran aceptación en España (sobre todo por los taxistas), que conoció diversas carrocerías, como la Pickup (de la que se llegó a construir unas 1500 unidades) con una cabina corta de dos puertas. Sobre esta base, mi miniatua lleva instalada una grúa para el rescate de vehículos acogidos al Servicio de Asistencia SEAT.





























Esta miniatura recrea un 1500 de primera serie, al ser el frontal monofaro hasta 1969. Es un modelo muy bonito, muy detallado externamente, con un buen molde (quizás el frontal no está demasiado proporcionado), muy buen pintado y un interior bastante soso. No me convencen demasiado las luces traseras, con un pintado bastante incorrecto, ni el exagerado tamaño del girofaro, un detalle que no contribuye demasiado al realismo que se supone que debe tener el modelo. También existe en una versión más neutra en la misma colección SEAT y otra para asistencia de la antigua marca española de motocicletas OSSA.













2 comentarios:

  1. Esta muy buena, la tuve en la mano una vez que anduve por una casa de hobbies, pero no me la lleve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros es un coche mítico, sobre todo los que tenemos cierta edad...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!