El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 1 de abril de 2012

Abarth 595 TC de Metro



Pertenece a la colección "Abarth" italiana.

Producido entre 1963 y 1971, el 595 TC es un trabajo del preparador italiano Abarth sobre la base del Nuova 500 presentado en 1957 en el salón de Turín. El primer 500 modificado de Abarth se había producido en escasa cantidad aunque consiguió un buen éxito mediático gracias a su robustez y prestaciones.

Para 1963 se presentó el nuevo modelo, conociendo dos series que utilizaron primeramente la carrocería del FIAT 500 D y posteriormente la del modelo F (a partir de 1965). El preparador recibía de FIAT el automóvil incompleto y se encargaba de montarle las piezas especiales: salpicadero diferente con mayor instrumentación, volante de tres radios, carburador doble cuerpo Solex, admisión mejorada, algunas partes mecánicas en aluminio y rediseño de la parte posterior para enfriar más eficazmente el motor.

También, como sucede hoy día con los nuevos productos de Abarth, se comercializó una caja de componentes especiales de madera ("Cassette di transformazioni Abarth") para convertir al modelo en una "bestia" más agresiva.



























El modelo de Metro es francamente resultón y bien hecho, con un molde muy fino y una bonita decoración. Es de los mejores Abarth de la serie 500/600/1000 que he visto. Tiene infinidad de detalles tanto internos como externos, con una aplicación de pintura muy notable y unas ruedas preciosas. Nada le puedo objetar a este modelito, lleno de espíritu de competición.











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