El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 4 de abril de 2012

Jeep CJ7 Laredo de IXO/Altaya



Pertenece a la colección "Nuestros queridos coches años 80", de la editorial Altaya.

A finales de la guerra, el fabricante americano Jeep comenzó a fabricar su célebre vehículo para destinarlo a labores agrícolas ("AgriJeep"), creando las variantes conocidas como "CJ" ("Civilian Jeep"). Ya esta primera serie adoptó las célebres 7 barras frontales, sus faros redondos y sus guardabarros trapezoidales.
El último CJ fue la serie 7, aparecida en 1976. Incorporaba un nuevo tablero, por primera vez acabados en plástico, un techo rígido, tracción integral Quadra-Trac, dos cajas mécanicas de 4 o 5 marchas o una automática de 3. El CJ7 es el antepasado directo del actual Wrangler (faros cuadrados), un modelo mucho más refinado y con características más radicales.



























La miniatura de IXO presentada aquí es un modelo bastante bonito y bien hecho, con mucho detallado. Es complicado construir un pequeño 4x4 como éste sin que tenga apariencia de juguete, pero al menos con éste no ha salido mal el intento. Destacable la parte trasera, con la imitación de la funda de la rueda de repuesto, y el interior, donde notamos la presencia de los indicadores y relojes.












4 comentarios:

  1. Y esto ??? un Jeep de Altaya en 1/43 ?
    Juro que jamas lo habia visto, que bueno que esta !
    Apuntado para futuras compras, ya mismo.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya hace varios años, y no es un modelo que me guste demasiado (no me atraen en general los 4x4 a 1:43), pero reconozco que tiene detalles buenos.
    Lo debes encontrar barato, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, gracias por mostrarlo en detalle, no lo había comprado aún porque había leído malas críticas en foros españoles sobre esta reproducción del Laredo, en especial sobre sus ruedas cromadas muy "juguetosas", pero ahora veo que tiene detalles muy interesantes, como el instrumental del tablero, y la lona que cubre la rueda de auxilio, muy bien detalladas. Será una adquisición a corto plazo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. En Jeep de esta serie no hay demasiado en donde elegir, así que si te interesa el modelo, adelante. Lo de las ruedas no quedan tan mal una vez que lo ves de cerca, pero si te fijas bien el coche tiene multitud de detalles, los pilotos están muy bien y el modelo está bien proporcionado.
    Debe estar barato además.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!