El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 20 de abril de 2012

Lancia D24 "Mille Miglia 1954" de NOREV



Pertenece al coleccionable "Mille Miglia".

El D24 de Lancia fue un automóvil de competición fabricado en 1953 y 1954 y diseñado por Pininfarina, siendo concebido para sustituir a la berlineta D20 que había demostrado no ser muy competitiva.
 
Este modelo sobre todo adquirió gran fama internacional al ganar la famosa "Panamericana" del 53. Pero no solo vencería esta carrera, si no que también se apuntó victorias en las Mille Miglia (con Ascari), la Targa Florio (Taruffi) y el Giro di Sicilia (también Taruffi). Aunque su debut fue en las 1000 Horas de Nürburgring conducido por Fangio y Bonetto.

El motor que equipaba al D24 (diseñado por Ettore Zaccone) era un 6 cilindros en V de 3284 c.c y alimentado por tres carburadores Weber de doble cuerpo (245 CVs). Aunque había un espacio inicialmente previsto para un copiloto, se tuvo que sacrificar para colocar ahí la batería.

Su última competición fue en la Coppa Firenze-Sienna (octubre 1954) en donde resultó ganador pilotado por Castellotti.



























Este modelo de Norev está bastante bien hecho, estando muy cercano al buen hacer de Starline. Aunque el pintado es correcto, el molde parece un poco inferior al compararlo con los que suele hacer Starline pero sostiene perfectamente la buena media de la colección "Mille Miglia". Es una miniatura que me ha gustado bastante pero a la que veo algo corta de detalles externos. Y lo mismo se puede decir del interior.











5 comentarios:

  1. Casualidad !!
    Este lo acabo de "reservar" para retirarlo la proxima semana !!
    Bueno ahora mirando tus fotos me siento mas que satisfecho al comprarlo.
    Saludos !

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  2. Muy lindo auto de la Mille Miglia; me resulta extraña esa entrada de aire asimétrica, que está a la entrada y a la salida del guardabarro o pasarruedas derecho, y no sobre el izquierdo.
    Me gusta.
    Abrazos!

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  3. Pues no te defraudará Mauro, ya lo verás...
    Juan, por lo que leí la entrada era característica de un nuevo motor que colocaron para competición donde más primase la resistencia (caso de la Panamericana). Lo que puse de la batería me resultó curioso, cuando el coche lo estrenó Fangio en Nurburgring tuvo un percance y se dañó la batería, por lo que decidieron recolocarla en el sitio del copiloto.
    Me alegro de que te guste, abrazos y un saludo!!

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  4. qué bueno que está!
    yo lo tengo de top model, una versión "sucia", viejita ya,
    pero este de norev se pasa.
    no sabía que norev lo hubiera hecho,
    tan italiano y tan poco moderno.
    es una lástima que no hagan más modelos de estos.

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  5. Échale un ojo a la colección de las Mille Miglia, Gaucho, verás todos los que hay (y a buen precio). Parece que hay demanda.
    Saludos!

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