El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 2 de abril de 2012

Peugeot 203 Berlina de IXO/Altaya



Pertenece a la colección "Coches de antaño" en su versión francesa, ed. Altaya.

Nacido en 1948, el 203 supone el renacimiento de la marca de Sochaux tras el difícil periodo de la guerra mundial. Hasta 1954 fue el único vehículo comercializado por Peugeot, siendo sustituido en 1960 por el Peugeot 403 tras haberse producido unos 685.000 ejemplares.

La gama 203 era muy vasta, comprendiendo cabrios, coupés, familiares, furgonetas, pickups, y berlinas descubiertas siendo la versión berlina la más producida hasta 1960. Existieron diferentes acabados, la Berlina de Lujo y la Berlina "Affaires", estando esta última menos equipada. De la versión "Luxe" se produjeron un total de 456.000 ejemplares. En cuanto a su motor, llevó un bloque de cuatro cilindros en línea movido por gasolina con 1.3 litros de cilindrada y 45 CVs de potencia montado en posición longitudinal delantera. Su caja de cambios era de cuatro velocidades no sincronizadas, era frugal en el consumo (unos ocho litros a los cien kilómetros) y podía alcanzar los 120 Km/h. de velocidad punta.

También el 203 obtuvo ciertos éxitos deportivos, como la participación en el Raid París-El Cabo e incluso participaciones en Le Mans.




























El modelo que aquí figura está muy bien realizado, con muchos detalles externos y un interior correcto. El molde está proporcionado, pero con cierto exceso de pintura. Mención aparte para la calandra y la trasera, muy afinados y que hacen lucir muy bien el conjunto final. Quizás el color no le siente demasiado bien, pero es uno de los que en aquella época más se estilaba.















4 comentarios:

  1. Y si...uno mas que tenemos ambos. jeje.
    Es en mi opinion, el mejor 203 que hay en 1/43 hasta ahora, el molde esta bien proporcionado y los cromados suman muchos puntos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta ahora no lo posteé, y eso que es uno de los modelos más antíguos de mi colección.
    No conozco el resto de los 203, pero si tú lo dices me lo creo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. También lo tengo en mi vitrina, y opino que la reproducción está muy bien hecha. Copia perfectamente su sobriedad, incluso tengo entendido que ese color era el más abundante, casi excluyente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no solo para esta versión, parece como si regalasen esa tonalidad...
      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!