El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 24 de junio de 2012

Renault 19 16S de Universal Hobbies






El Renault 19 fue producido entre 1988 y 2001 para sustituir a los modelos 9 y 11 y a su vez fue reemplazado en 1995 por la familia Mégane. Tuvo diversas carrocerías: la sedán de cuatro puertas ("Chamade"), la de tres y la de cinco pero también conoció una versión cabrio realizada con Karmann. Se podía adquirir con nada menos que once motorizaciones de gasolina y diesel con potencias de entre 60 y 140 CVs. En equipamientos, existían cuatro niveles. Fue un automóvil que se llegó a construir en diversos países, como es habitual en el caso del fabricante francés: España, Portugal, Argentina (aquí hasta en el año 2000) y en Colombia hasta 2001 (en donde se llamó "Energy").

Obra del equipo de diseño de Renault y Giugiaro, se llegó a obtener un Cx (coeficiente de penetración aerodinámica) en el caso del deportivo "S" de 0.30, siendo un valor muy bueno. También se tuvo muy en cuenta la seguridad, teniendo las últimas versiones Airbag. Como curiosidad, debíó haberse denominado con el número 13 pero en Europa es un número de mala suerte y se llamó utilizando el único número que quedaba libre. Siendo a la postre el último Renault que llevó un número pues a partir de entonces todos sus modelos y series han tenido nombre propio.





























Mi miniatura corresponde al modelo deportivo de la gama 19, en su segunda serie. En España no se llamó S, como en el resto del mundo, si no que fue conocido como 16V. En Francia, "S" hace referencia a "Soupape", válvula. Este modelo era el más rápido y deportivo de la gama, con un motor 1.8 de 137 CVs (versión catalizada) y el máximo equipamiento disponible.
Y la verdad es que el modelo me encantó, aunque lo tuve que buscar bastante pues no se suele ver a buen precio. Creo que pertenece a un colección de kiosko sobre Renault muy interesante de Francia denominada "M6", en la que aparecen modelos realmente bien hechos sobre moldes de UH. El molde es muy bueno y la pintura está bien aplicada, con buenos detallados externos. Internamente está bien sin más, con pintado bicolor tal y como era el modelo original. Los bajos en esta ocasión están más cuidados de lo normal en miniaturas de kiosko, pero todo pintado en el mismo color negro. La verdad es que es un coche que sólo me gustó en esta versión y fase y que no me ha defraudado en absoluto en su versión a escala.














13 comentarios:

  1. universal hobbies makes good looking miniatures, this is a good example.


    Greets AccroCitroën

    ResponderEliminar
  2. A este le hubiese ido muy bien aquí de no haberse salido la Renault de México. Perdieron años valiosísimos aquí. Me hace pensar en el Luchino de Nissan de por esos años. La réplica luce de maravilla aunque sea de kiosko.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. Thanks Accro!!

    Eddie, no sé qué pasa que te intento postear respuestas en tu blog pero el sistema me devuelve los mails. Me ha pasado comentando tu Cobra.
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a checar la configuración, gracias por avisar.

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo, me llega un mail rechazando; pero creo que el comentario igual queda registrado en tu blog, ¿no?

      Eliminar
    3. No se porque algunos comentarios se publican en automático y otros tienen que ser revisados, si ya liberé todo. No se si a Uds les pase igual. Estaré al pendiente, gracias.

      Eliminar
  4. Muy bueno, y si es como decis: pertences a una coleccion Francesa de autos Renault, pero desconozco el nombre.
    Yo lo tengo en color azul en caja de UH, es exactamente igual en detalles al tuyo, salvo el color.
    Saludos, muy buena pieza!

    ResponderEliminar
  5. Excelente reproducción. Nos es tan familiar ese vehículo que las fotos parecieran ser de un auto real.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, como ya comenté, es junto al R21 uno de mis preferidos de esos años.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Que bien definieron la coupé 19, el aspecto y proporciones propias de marcas mucho mas caras, muy bien elegido Don Sivianes!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos, la verdad es que el modelo es resultón aunque la trasera podía ser un poco mejor. Me está gustando bastante la marca UH.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. muy lindo modelo,
    este sí que estuvo en mi país, aunque muy pocos.
    se ve bien hecho, bien proporcionado y en uno de los colores más picantes que le he conocido.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Gaucho, de este coche acá tenemos un gran recuerdo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!