El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 12 de agosto de 2012

Lancia Flavia Coupé Pininfarina de NOREV




El proyecto del ingeniero Antonio Fessia vio la luz en el Salón de Turín en 1960, bajo la forma de una carrocería berlina diseñada por Castagnero y dotada con el primer motor boxer Lancia 1.5 litros y 78 CVs.
Aunque la berlina fue criticada por su diseño, no ocurrió lo mismo con la versión coupé aparecida en 1962 que llevaba la firma de Pininfarina (como era lo habitual en los coupés de Lancia). Con un estilo claramente italiano, este Flavia tomó el relevo del coupé Aurelia B20 y tenía reminiscencias de otro gran diseño del maestro italiano como era el Ferrari 250 GT. La mecánica derivaba de la que llevaba la berlina pero convenientemente potenciada hasta los 90 CVs. Como se ve, no era un "purasangre" pero sí entraba claramente en el "target" que Lancia deseaba: un público amante del lujo pero con cierta chispa deportiva (ése era el espíritu de los primeros Granturismos).

Finalmente, mencionaremos que sobre esta base Zagato construyó un bello coupé (SportZagato) muy "anticonvencional" construido en aluminio, y que también existió un elegante convertible con el sello Vignale. Toda la gama desaparece en 1971, siendo sustituidos por la serie 2000 ya bajo la dirección de FIAT.

























Muy buena reproducción de NOREV sobre el gran coupé Flavia de Lancia, aunque no me termina de convencer el color plata para este modelo. Buen molde aunque quizás sea de una serie de NOREV que ya tiene bastantes años encima (lo puedo apreciar por la base, con el antiguo logo y el poco detallado de los bajos). Externamente hay bastante detallado y la pintura bien aplicada, el interior tampoco está nada mal (volante de madera, por ejemplo). Me resulta buena la delantera, mejor que la trasera pero en conjunto bastante bien. Es un coche muy bonito aunque quizás algo sobrio, pero que hizo mucha historia para la marca italiana (hoy en estado muy delicado).













7 comentarios:

  1. qué bien hecho que está!
    a veces norev hace cosas feas pero otras veces sorprende con verdaderas maravillas.
    me encanta la definición de esos cromados sobre todo en la parrilla delantera.

    ResponderEliminar
  2. Este Lancia si que no lo conocía, sus lineas "Italianas" son inconfundibles.
    Muy buena pieza, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Lancia, además con la belleza que siempre les otorga el color plateado a los autos.
    Aurelia, Flavia, Fulvia, estos de Lancia con nombres de mujeres... igual no me imagino a ninguna niña llamada ¡Stratos!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gaucho, por ahora estoy muy contento con mis Norev salvo el R18 que tengo, pero se ve que era un molde muy viejo y malo.

    Tunning, hay una variedad impresionante de coches italianos de mediados del siglo XX, no se acaban nunca. Y la mayoría son preciosos!

    Juan, no me gusta demasiado el color plata por que creo que difumina mucho los cromados. Pero me alegro de que te guste. En cuanto a los nombres no son de mujer, jaja! Son nombres de vías romanas antíguas. Casi todos los nombres de coches de Lancia (que recuerde, salvo el Y10) pertenecen a las civilizaciones clásicas romana y griega. Actualmente, Delta, Musa, Phedra, Thesis... son todos nombres muy bonitos...

    Saludos a todos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. p.d. claro que algunos pueden ser usados como nombre de chica, aunque Aurelia no se oye mucho...

    ResponderEliminar
  6. María Aurelia era mi novia en los años 90s... De verdad! Jajajaja!!!
    Este Lancia también está en mi colección, y es un diseño que me encanta. Se nota que Pininfarina le dió resultado estos trazos, porque son casi idénticos a los de la Ferrari 250 GTE, también fruto de su inspiración.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Curioso, Aurelia no es un nombre que se use apenas por acá...
    Es cierto, este Lancia tiene parecidos con el 250 GT. Aunque el Ferrari es demasiado bello!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!