El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 23 de mayo de 2013

Mercedes Benz Clase C Sport Coupé de Minichamps (Edición Dealer)



Introducido en Europa en 2000, el Sport Coupé está basado en el Clase C segunda serie de Mercedes, la serie media del fabricante de la estrella. Se diferenciaba sobre todo de la berlina por su rejilla frontal (en el Sport rematada con la estrella del fabricante en el centro) y su perfil "fastback" que le daba un aspecto más dinámico.

Este coupé inicialmente contaba con motores de gasolina de entre 140 y 192 CVs, opcionalmente con compresor y siempre con cuatro cilindros en línea. En diesel existieron cuatro variantes bajo las siglas CDi. Exteriomente, disponía de un techo solar de cristal y un alerón funcional de plástico transparente muy bien integrado en la trasera, haciendo que el vehículo atrajese la atención de aquellos jóvenes que nunca habían pensado en un Mercedes como su primer vehículo deportivo (éstos se dirigían hasta entonces sobre todo a la serie 3 de BMW).

También su estilismo llamó mucho la atención en mercados como el norteamericano, aunque lamentaron que no trajese de serie los asientos de cuero o el reproductor de CDs (elementos que se presuponían en un constructor de vehículos de lujo). Naturalmente, la división AMG construyó las correspondientes versiones "vitaminadas" para gasolina y diesel (C32 y C30 CDi ).

Al final, el modelo salió bastante rentable para el fabricante alemán, pues el 40% de aquellos que lo adquirieron repitieron con la marca. En España se vendió bastante bien y no es un coche infrecuente en nuestras calles, teniendo un gran valor de reventa.

El modelo dejó de fabricarse en 2008 tras haberse construido unos 230.000 ejemplares en las plantas de Bremen y en Brasil, siendo sustituido por el Clase CLC.

























Ahora revisaremos el modelo de Minichamps, que es uno de los mejores que poseo del fabricante de Aachen. Me llamó la atención sobre todo el color rojo Candy y su contraste con el techo solar oscurecido, todo ello aplicado a un molde bastante bueno y muy bien detallado externamente. El interior es realmente bueno, con una consola central con navegador muy bien representados. Buena nota también para sus llantas de aleación y es destacable el hecho de que sí hayan incluido unas realistas placas de matrícula alemanas. Esto puede tener que ver con que la miniatura pertenece a una serie "Dealer" concebida para ser comercializada en concesionarios. Tan solo desmerecen esta vez un poco los bajos, no demasiado detallados. Muy buena miniatura que se puede encontrar a un precio bastante asequible.
















12 comentarios:

  1. el diseño es demasiado moderno para mi gusto,
    pero la reproducción de minichamps es inobjetable,
    se nota el extremo mimo en los detalles del interior, tablero, paneles, tapizados.
    se agradece el techo transparente que ayuda iluminando el interior.
    felicitaciones por semejante pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo estar contento pues me costó lo mismo que un Altaya, siendo claramente superior. El coche real nunca me gustó demasiado pero lo prefería al Compact de BMW claramente, el que era su competencia directa.

      Pero yo compré una miniatura, y como tal la juzgo...

      Gracias por las felicitaciones (que no merezco desde luego) y un saludo Gaucho!

      Eliminar
  2. Muy bueno, ese interior es una maravilla. No es de los Mercedes que mas me gustan pero la miniatura no tiene la culpa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a mi tampoco es de los que más me gustan pero reconozco que es un gran coche. El hijo de un jefe que tuve tenía uno como éste y se lo aplastó un trailer de obras. Desgraciadamente, a él no le pasó nada...

      Saludos

      Eliminar
  3. Raro, ya que es moderno pero tiene algo que me gusta; debe ser el conjunto delantero parrilla-faros.
    Me causó gracia eso de "color rojo Candy"; a Candy la recuerdo por auspiciar al equipo Tyrrell de F1 en 1979 y 1980.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Candy es por lo de caramelo, así se llama este rojo guinda que algunos Mercedes tenían en catálogo.

      Este coupé sí que no lo he visto nunca para competir, Juan.

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy buena miniatura, impresiona el sector del techo, como bien dijiste, y la resolución de las ópticas traseras. El coche original no me gusta demasiado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hace extraño ese morrro tan largo y luego la parte trasera tan corta. A mi me recuerda al Xsara Coupé bastante. La miniatura me confirma que no suele haber diferencia entre dealers y los de caja negra, por lo menos en este caso.

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy bueno el modelo y ademas me gusta el auto aunque si es un poco inusual para Merecdes Benz. Tengo el Maisto en 1:18, azul y que para ser Maisto no es tan común, puesto que no le he vuelto a ver en aparador ni en otro lado. No se ve mal para ser un modelo de bajo costo. Lo postearé cuando le tome material fotográfico. Ya tiene un tiempesito y es de aquellos que se me han ido resagando. El medallon con el cristal extendido y con alerón integrado me llamó mucho la atención cuando lo vi circulando por aquí (pocos por cierto).

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok lo veré cuando lo pongas en tu blog.

      Aquí si tuvo un buen éxito este coche, se ven bastantes (ya cada vez menos).

      Saludos y gracias por la visita, Ed!

      Eliminar
  6. Este será muy moderno, pero es uno de los Mercedes Benz que mas me gustán!!
    Lo unico que no me gusta de esta réplica es que la parte de la parrilla, donde esta el logo de mercedes benz es color cromado y no tiene un detalle claro!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, como se puede ver en la foto de abajo la estrella va en un fondo oscuro.

      Por lo demás, todo está a buen nivel. De este modelo no conozco otro fabricante de miniaturas que lo tenga en catálogo.

      Saludos!!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!