El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 29 de noviembre de 2015

Mercedes Benz 300 SC (W188) de IXO/Altaya



Pertenece a la colección temática de kiosko "La leyenda Mercedes Benz", de la Ed. Altaya.


Los 300 S son derivados con carrocerías coupé y descapotable de las berlinas serie 300 e internamente denominados por Mercedes Benz como Tipo W188. Fueron presentados en París en el año 1951 y con el tiempo han devenido en ser modelos más raros que el mismísimo 300 SL, ya que solamente se llegaron a producir 760 unidades siendo los vehículos más caros de todo el catálogo del fabricante.

Aunque existió una serie 300 S, nos detendremos especialmente en la posterior 300 SC, una revisión a fondo de los modelos precedentes. Esta serie fue presentada en 1955 e incorporó como novedad principal la inyección en sus motores, según indicaba con grandes letras en los parachoques de la parte trasera. Este nuevo motor de seis cilindros y tres litros de cubicaje no llevaba los tres carburadores del modelo 300 S y producía 25 CVs más que aquel, pasando de los 150 a los 175. En lo demás era igual, con el mismo par motor, la misma caja de cambios de cuatro velocidades y las mismas dimensiones externas pero ahora el consumo era algo menor y sus prestaciones mayores (180 Km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 Km/h en 14 segundos). El peso se incrementó en 40 kilogramos y las carrocerías eran las mismas que las de la generación anterior: coupé, roadster y cabriolet, en algunos casos "vestidos" por Pininfarina.

























Tenemos otra bonita miniatura de la veterana colección de Mercedes que puso en nuestros kioskos Altaya. En este caso la reproducción de un precioso roadster de colores muy clásicos que seguramente algún famoso actor o actriz de la época poseyó. Esta colección de Altaya tuvo muy buenas miniaturas que ahora se pueden encontrar a precios irrisorios, por lo que pueden ser un buen comienzo para una colección de "diecast" e incluso constituyen bonitos objetos de adorno por sí mismos. En este caso la miniatura convence por su acabado en la pintura y su interior, con un exterior abundante en cromados y una capota plegada muy realista. Solo falla un poquito en el realismo de los paragolpes y faros delanteros, pero se le puede perdonar tranquilamente visto el precio.



















16 comentarios:

  1. Creo que ya lo había visto en algún blog,
    El modelo es hermoso, desde la combinación de colores, la profusión de detalles cromados, hasta el esmero puesto en el interior.
    Aunque uno no sea $ercedista, es un excelente modelo para cualquier vitrina.
    l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no soy mucho de estos coches pero cuando son de Minichamps o SCHUCO me vuelven loco!

      En este caso me vino en un lote y aquí está, sin entusiasmarme.

      Eliminar
  2. Buenas…
    Éste es el número ocho de la colección La Leyenda Mercedes-Benz y apareció en los quioscos allá por febrero de 2008 (en España, claro). Como solía ser habitual en Altaya, a veces te daba unas de cal y otras de arena. En el caso de esta colección, hubieron (es mi opinión) más aciertos que fallos.
    Pero en este caso, encuentro el volante, muy muy basto, más de lo normal, porque contrasta con la insignia en el morro y los cromados, en su mayoría muy finos para una miniatura de 10,95 euros, y la cosa pierde bastante. Lo cual no se entiende, porque si se puede hacer una estrella en condiciones ¿porqué ese doble volante que parece un donut? Y podrían haber colocado un retro un poco más trabajado, que está todo a la vista…
    Pero bueno, aún así , la miniatura (si pasamos un poco por alto los interiores) es muy resultona, y en efecto, adorna y luce mucho, con ese color tan elegante y tan bien aplicado (al menos en la que yo tengo).
    Como curiosidad, decir que en esa colección de La Leyenda MB los modelos más modernos fueron resuelto de manera más “simple” y poco detallada; y en cambio, en los clásicos y en los antiguos, se encuentran auténticas maravillas que nada tienen que envidiar a fabricantes mucho más caros : 540K Cabrio, el 460 de los gánsters, el SSK, el tres ejes de Franco, el “tanque” 300 SEL 6.2, el Grosser de los Nazis, el Autobahn Kourier....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por los datos que aportas.
      Lo cierto es que a esta colección siempre la he tenido en un segundo plano a pesar de los modelos tan interesantes que comentas, pero ésos sueño con tenerlos de Minichamps o SCHUCO. Y sí, soy bastante de la marca alemana. Este verano estuve en el museo de Sinsheim y aluciné con el tres ejes de Hitler o el diesel blindado de Goering, el SSK... madre mía!

      El modelito tiene esos defectos que comentas pero lo subsanan en parte sus virtudes. También creo que los modernos son demasiado "jugueteros" y no mantienen la tónica de calidad de los veteranos.

      Saludos y muchas gracias por tu punto de vista.

      Eliminar
  3. Muy bueno! Antiguo, grande, bandas blancas en los neumáticos, y con un color hermoso. Además, a buen precio.
    Mucho para un solo modelo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy elegante y con buenas prestaciones para la época, y por lo visto una rareza hoy día.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. ¿Que decir de esta maravilla? simplemente precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser impresionante en directo, y comodísimo... Quien hubiese podido ser un famoso actor de la época y pasearse con uno!

      Eliminar
  5. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Estupenda miniatura que compartimos y que considero que luce a un buen nivel para el precio que cuesta. Aquella colección de Mercedes fue, en conjunto, mejor elaborada por IXO que la de nuestra entrañable Seat, aunque en esta última también se fabricaron estupendas miniaturas.

    Un abrazo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Josep!!

      Me alegro de coincidir contigo en el gusto. A pesar de algunos fallos el modelito cumple.

      Muchos de los SEAT los tengo y bastantes de ellos cuentan entre mis miniaturas preferidas, te lo aseguro.

      Un saludo y no dejes de pasarte por aquí, este blog sin lectores como tú no sería nada!

      Eliminar
  6. Sin dudas que es una miniatura que ofrece muchísimo en relación a su precio. Pulgares hacia arriba y bienvenida a la más exigente de las vitrinas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la relación calidad precio ya era buena cuando salió y ahora imagina al saber que languidecen por pocos euritos...

      Saludos!

      Eliminar
  7. Encantador desde cualquier ángulo. Y a mi sí me emociona, Wow..
    Para mi se merece la primera fila en la vitrina o donde sea.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aparcacoches enano de la vitrina 4 lo situó delante, Ed!

      Me alegro de que te haya gustado.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. Un coche muy exclusivo, de gran porte y elegancia. No recuerdo haberlo visto en ninguna exposición de clásicos. Qué bonitas ruedas, mezclando el cromado y la banda blanca para rematarlas con la estrella.
    Sigo buscando el 190 SL de esta colección que me recomendaste. También el 300 SL. Es una pena la falta de presupuesto.
    Me han recomendado con gran entusiasmo el museo Mercedes de Stuttgart. A lo mejor puedes acercarte un día. Además el museo Porsche está al lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernardo!

      Por lo que entendí sera complicado verlo fuera de Goodwood y similares...

      Si alguna vez me combina quisiera visitar esos museos que comentas o el de Peugeot en Sochaux. Y ojala alguna vez abriese SEAT la Nave 21 al público...

      Saludos y suerte en tus búsquedas!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!