El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 5 de mayo de 2016

Mercedes Benz CLS MkII de NOREV (Edición Dealer)





La clase CLS de Mercedes Benz hace referencia a un gran y lujoso coupé de cuatro puertas, que según la definición que hizo de él la propia marca "es una combinación del fuerte carisma de un coupé y la practicidad y comodidad de un sedán". Hasta el momento (2016), los CLS han conocido un par de generaciones desde su lanzamiento en octubre de 2004 y se encuadran entre la clase E y por debajo de la S, habiéndose producido unas 170.000 unidades de la primera generación.

El CLS significó el regreso del fabricante alemán al segmento de los grandes coupés de lujo, mercado que había abandonado en 1995 tras la desaparición del coupé de la clase E. El CLS fue diseñado por el norteamericano Michael Fink en 2001 (bajo su autoría está también el Maybach 57/62 o el primer CLK), logrando un sedán 2+2 que parece realmente un coupé gracias a la línea descendente del techo.

La líneas maestras de la segunda serie del CLS se avanzaron en el Salón de Ginebra de 2010 con la presentación del concepto F800. El modelo definitivo se presentó un año después y fundamentalmente lo que cambió con respecto a la primera serie fue la parrilla (la misma que la del SLS AMG), las grandes mejoras en el sistema de iluminación y la aparición de la carrocería familiar "Shooting Brake". Estos vehículos están disponibles con motores V6 y V8 para gasolina y uno de cuatro cilindros en línea para el diesel (con 2.1 litros de cubicaje), complementados con los V6 Turbodiesel de tres litros. La mayor potencia, como suele ser habitual en Mercedes, la posee la versión AMG con el paquete opcional "Performance" logrando 557 CVs y equipada con muchas mejoras encaminadas a la conducción deportiva (incluyendo un curso para el conductor en la Academia AMG).

Pero las versiones más comunes no iban en absoluto mal equipadas, contando con un sistema de iluminación muy avanzado a base de LED´s Multihaz con control digital, automáticas y diseñadas para evitar deslumbrar a otros conductores y hasta con función especial para rotondas. En el campo de la seguridad activa y pasiva cuentan con asistentes para el cansancio, para la prevención de colisiones, cambio de carriles, aparcamiento y visión cenital del vehículo (se proyecta en la pantalla multimedia de 8 pulgadas). Opcionalmente existe con suspensión neumática regulable, nueve airbags de serie y equipo de sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces y 1.200 vatios de potencia.




























El CLS siempre me han parecido una de las propuestas más interesantes y originales de Mercedes, no pudiéndose negar que no hayan dado en el clavo (incluso hasta le ha salido algún imitador, como el Passat Coupé). Así que yo tenía bastante interés en conseguir para el Garaje alguna miniatura de estos automóviles aunque en esta ocasión creo que he empezado la casa por el tejado al haber conseguido antes la segunda serie, un "dealer" de concesionario de NOREV. Esta firma francesa va por buen camino para lograr igualar la categoría de Minichamps o SCHUCO pues no es el primer ejemplo que tengo de ello, creando buenas miniaturas modernas con excelente calidad y muy buen precio. Así, mi CLS rojo metalizado exhibe un correcto interior y muchos detalles externos con mención especial también para el molde, su frontal y unos bajos muy realistas. Creo que es una compra acertada y (si nos atrae este tipo de automóviles) totalmente recomendable para el aficionado a las miniaturas de categoría.




















14 comentarios:

  1. Y, del auto que te voy a decir ... me parece un Audi , un VW , o todo lo contrario .
    La miniatura es otra cosa . Tiene muy buenos detalles afuera , pero me atrapó el interior . Me imagino que con ese solazo "os habéis vuelto mico" para sacar las fotos . Pero dió resultado : en una de las puertas se ve la manija de apertura , y hasta la tecla del levantavidrios !
    De los Norev actuales tengo uno , y siempre pego un vistazo en casas del ramo ; realmente están viniendo muy buenos . A fin de cuentas , todas las marcas de diecast están pidiendo comida china ; yuan más , yuan menos , todas pueden manejar el mismo presupuesto .

    Me acuerdo de lo que comentó Bernardo sobre un dealer de MB los otros días : ¿tuviste que empilcharte de Armani para que te vendieran este?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues iba con un chándal del montón!! No tuve que ir a ningún lado, con unos cuantos clicks lo compré (el concesionario tiene tienda en Ebay).

    A mí este coche me encanta, yo no lo veo más de lo mismo ya que inauguró un nuevo segmento (muy poco poblado, por cierto): el de los coupés de lujo familiares. Que recuerde, solo éste y el Passat CC. Este coche lo conozco bien ya que es el de mi jefe y me resulta elegante y deportivo a la vez, creo que fue todo un acierto de los de MB.

    Y los NOREV siempre los he diferenciado en dos gamas, una básica que se suele ver en ediciones para kiosko y otra de caja ("patas negras" les decimos por aquí) que suelen tener precios de Minichamps, a los que se asemejan. Mi dealer sería un rescate de estos de la caja lujosa.

    Y ese día sí que hacía calor, pero no es nada comparado a cuando llegue julio y agosto, entonces hay que pensárselo dos veces para salir a hacer las puñeteras fotos...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la miniatura, también el color; del real, y disculpen mi ignorancia, me parece uno más de los tantos coches actuales. Si no fuera por la estrella en la parrilla, no podría adivinar que marca es.
    Pero, en la vitrina, seguro que luce muy bien.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto en directo no me parece uno de tantos, Juan, el diseño aúna deportividad y elegancia.
      Queda bonito en mano y en la vitrina, el color es fantástico y tiene una pintura de mucha calidad. Se nota como suave al tacto.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Muy chulo, a mi me llaman bastante la atención las miniaturas de Mercedes(Me gustan mucho), de las que tengo unas cuantas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis marcas preferidas, J. Antonio, y tengo casi 60 en mis vitrinas. Y sigo comprando las que puedo!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy lindo modelo, al contrario tuyo tengo el MkI y por lo visto no ha variado sustancialmente en sus formas, solo parrilla y luces. Se lo ve de calidad, y el color le sienta muy bien con el interior en camel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo buscaba el primero y se puede encontrar dealer en Minichamps a muy buen precio, pero me salió éste y no lo dudé. De todas formas no bajo la bandera y sigo en su búsqueda... pero ya sin tanta prisa!

      Saludos!

      Eliminar
  6. El A7 de Audi tambien estaria en esta categoria, no?.
    Estos Mercedes grandes dan una impresion de poderio tremenda, pero sin renunciar al estilo y la comodidad, vamos como un transatlantico de la carretera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, si hasta algunas fotos parecen del modelo real.
    No tenía a Norev vendiend modelos alemanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro dealer!

      NOREV tiene toda clase de modelos, incluyendo camiones y autobuses. Y de todos los paises, si entras en su web te puedes aburrir viendo el catálogo.

      Eliminar
  8. Muy buena compra Antobio con este Cls y mas en este rojo que le da mas belleza al modelo si cabe.

    Esta es de esas pocas cosas de Mercedes que me gustan salvo que como tu hasta en su día falta en el garaje


    Enhorabuena por ella


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau, ahora a ver si consigo el anterior de Minichamps, también muy bueno.

      Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!